Módulos Temas Día

Reino Unido: La mítica locomotora a vapor de 1923 vuelve a circular| FOTOS

La locomotora a vapor, “Flying Scotsman", representa el legado de la era industrial británica. Y a partir de este viaje se dedicará a realizar viajes turísticos y exhibiciones

Una de las más famosas locomotoras a vapor, “Flying Scotsman”, volvió a funcionar en Reino Unido 95 años después de ser la primera locomotora que alcanzó los 160 kilómetros por hora.

La locomotora partió de la estación King's Cross de Londres en su primer viaje oficial en su primer viaje oficial tras ser sometida a un largo proceso de restauración de más de una década.

Esta poderosa máquina no solo ha recuperado su color verde original sino también ha vuelto a transportar a 300 personas hasta York en un viaje de cinco horas que concluirá en la estación del Museo Nacional de Ferrocarril.

La locomotora a vapor, “Flying Scotsman", representa el legado de la era industrial británica. Y a partir de este viaje se dedicará a realizar viajes turísticos y exhibiciones.

Construida en 1923, el motor dio su primer servicio sin realizar paradas entre Londres y Edimburgo en 1928, que duró 8 horas. En 1934 estableció el récord de 160 kilómetros por hora.

Tras ser retirada en 1963, al tiempo que la era del vapor llegaba a su fin en Reino Unido, la Scotsman se vendió a un empresario que la llevó de gira por EEUU, a la que añadió una campana, un faro y una parrilla en su delantera.

En 1988, con un nuevo propietario, recorrió Australia, donde consiguió realizar el trayecto más largo sin paradas dirigido por una locomotora de vapor, viajando 711 kilómetros.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Reino Unido

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada