El Gobierno del Perú condenó la matanza perpetrada hoy en una sinagoga de Jerusalén, en la que dos palestinos armados con un cuchillo de carnicero y una pistola mataron a cinco personas antes de ser abatidos por la policía.
"El Gobierno del Perú expresa su profunda consternación y enérgica condena contra los sucesos (...) que son actos de terrorismo contrarios a la convivencia civilizada entre las naciones y motivados por la intolerancia religiosa.
Asimismo, en el comunicado se expresan las condolencias a los familiares de las víctimas, así como al Gobierno y pueblo de Israel.
Nuestro país reiteró "su deseo de que el entendimiento y la comprensión mutua permitan alcanzar la paz definitiva en la región", finaliza el documento.
TRAGEDIA
La última de las víctimas reportadas de la masacre es el agente policial israelí Zidan Saief, de 30 años de edad, quien resultó herido en el ataque.
Tres de las víctimas reportadas antes tenían doble ciudadanía estadounidense-israelí y otra era ciudadano británico-israelí, dijo la policía.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó al presidente palestino, Mahmud Abbas, de incitar a la violencia en la ciudad y dijo que los asesinatos, junto a una serie de recientes ataques, eran parte de la "batalla por Jerusalén".
Fuente: Comunicado del Gobierno del Perú/ Agencias