El presidente Joe Biden se pronuncia sobre la invasión rusa de Ucrania en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, este jueves en Washington. (AP/Evan Vucci)
El presidente Joe Biden se pronuncia sobre la invasión rusa de Ucrania en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, este jueves en Washington. (AP/Evan Vucci) / Evan Vucci
Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, anuncia una nueva ayuda de 800 millones de dólares para reforzar el poderío militar de Ucrania.

MIRA: “Los imbéciles (que apoyan la guerra) son el 10%”: un conocido oligarca ruso arremete contra Putin y la invasión de Ucrania

Este paquete incluye “armas de artillería pesada, decenas de obuses, 144.000 municiones y drones”, detalló desde la Casa Blanca.

“Ahora estamos en un período crítico en el que prepararán el terreno para la próxima fase de esta guerra”, afirmó Biden sobre Rusia.

Estados Unidos y sus aliados están actuando “lo más rápido posible” para seguir proporcionando a Ucrania “las armas que necesitan sus fuerzas”, aseguró.

Joe Biden también consideró “cuestionable” que Rusia controle la ciudad ucraniana de Mariúpol, como afirma su homólogo ruso, Vladimir Putin. “Todavía no hay pruebas de que Mariúpol haya caído por completo”, insistió.

Putin “nunca tendrá éxito” en la ocupación de Ucrania, consideró el presidente.

Para seguir proporcionando ayuda militar a Ucrania Biden dijo que pedirá fondos adicionales al Congreso de Estados Unidos.

Washington también se propone otorgar una ayuda económica adicional de 500 millones de dólares para permitir a Ucrania mantener el funcionamiento del gobierno, informó este jueves un funcionario del Tesoro.

En cuanto a las sanciones económicas, se prohibirá la presencia de barcos vinculados a Rusia en los puertos estadounidenses, anunció Joe Biden.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más