Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Hermano menor del terrorista de Manchester fue detenido en Libia

Hashim Abedi, de 20 años y nacido en Gran Bretaña, fue arrestado por la policía antiterrorista en Trípoli, donde vive junto a sus padres

Manchester

Hashim Abedi, hermano del terrorista de Manchester, vivía en Libia. (Foto: Difusión)

Agencias

Un hermano menor de Salman Abedi, el autor del atentado de Manchester, fue detenido el miércoles en el domicilio de la familia en Trípoli, Libia, indicó el miércoles a la AFP un allegado de la familia bajo anonimato.


Hashim Abedi, nacido hace 20 años en Gran Bretaña, fue detenido por la Fuerza de disuasión, una milicia que ejerce como policía leal al gobierno de unión nacional (GNA) instalado en Trípoli, indicó a la AFP esa fuente bajo anonimato.

En la capital libia, además, viven sus padres, Ramadan Abedi y Samia Tabal, que volvieron al país luego de la caída del régimen de Muamar Gadafi (1969-2011).

La policía británica había informado hoy de la detención en Wigan, a unos 30 kilómetros al oeste de Manchester, de un quinto sospechoso en conexión con al atentado del lunes.

El hermano arrestado en Libia es el sexto detenido del que se sabe hasta ahora.

Salman Abedi pasó tres semanas en Libia para volver al Reino Unido días antes del atentado, confirmaron hoy a Efe fuentes del Pentágono.

"El Comando de África tiene detalles de que Abedi viajó a Libia hace tres semanas y regresó pocos días antes del ataque. Los detalles del propósito del viaje siguen sin saberse", indicaron a Efe fuentes del Comando de África, encargado de las operaciones militares estadounidense en el norte del continente.

Abedi, un británico de 22 años de origen libio, también pudo haber viajado a Túnez desde Libia, según informaciones del Pentágono.

Las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que Salman Abedi, el terrorista suicida que provocó 22 muertos y 64 heridos tras un concierto de Ariana Grande, contó con una red de apoyos.

Detenidos en el Reino Unido

Ismael, otro de los hermanos de Abedi fue arrestado el martes por la mañana, pocas horas después del atentado, mientras que hoy fueron detenidas otras tres personas en Manchester, donde la policía ha llevado a cabo varios registros.

La posibilidad de que se produzca un nuevo ataque de forma inminente ha llevado al Gobierno británico a activar la máxima alerta de seguridad, por lo que centenares de militares se han desplegado hoy en enclaves sensibles del Reino Unido.

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, ha destacado la sofisticación del atentado perpetrado el lunes, lo que hace pensar a las fuerzas de seguridad que Salman, que hizo estallar una artefacto de fabricación casera, no actuó solo.

Servicios de inteligencia al tanto de Abedi

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, dijo que el principal sospechoso, Salman Abedi, muerto en el atentado, había estado bajo el radar de los servicios de inteligencia.

"Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más", dijo Rudd.

"Los servicios de seguridad conocen a mucha gente, eso no significa que esperemos que detengan a todo el mundo que conocen", puntualizó.

Abedi tenía 22 años y había nacido en Mánchester, hijo de inmigrantes libios. Según la prensa británica había estado en Libia y Siria antes de volver al Reino Unido y cometer los atentados, un extremo no confirmado por las autoridades.

El ministro francés de Interior, Gerard Collomb declaró que, según información procedente de los investigadores británicos, Abedi pasó por Libia y "probablemente" también por Siria.

Fuente: AFP/EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

Libia

Manchester


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ