Pese a la fama de la parrilla argentina, las hijas y suegra del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prefirieron cenar en el restaurante de comida peruana Olaya, del barrio de Palermo en Buenos Aires. Así lo hizo saber el establecimiento a través de su cuenta en Facebook.
Olaya Restaurant, que tiene en su carta "comida peruana de alto nivel fusionada con influencias árabes, africanas, francesas e italianas", dijo en Facebook: "Nos enorgullece contar con la presencia de las hijas y suegra del presidente Barack Obama en nuestro restaurante".
Nos enorgullece contar con la presencia de las hijas y suegra del presidente Barack Obama en nuestro restaurante.
Posted by Olaya Restaurant on miércoles, 23 de marzo de 2016
El anuncio en Facebook ratificó la cobertura realizada por el portal Infobae: A las 22:59 (hora de Buenos Aires), grandes camionetas negras abandonaron el corazón de Palermo Hollywood transportando a Malia y Sasha Obama y Marian Robinson, suegra del jefe de estado de EE.UU.
Malia, de 17 años, y Sasha, de 14, junto a su abuela Marian encabezaron una comitiva de 17 personas que visitaron uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires para cenar. Según Infobae, la acera de enfrente del restaurante peruano se llenó de curiosos, periodistas y de 'fiesteros', aunque de esto no se habló en el mensaje de Facebook.
Durante una charla con jóvenes emprendedores en La Usina del Arte, Barack Obama dijo: "A mis hijas no les voy a dejar disfrutar la noche en Palermo, porque son chicas. Van a tener que volver cuando sean más grandes". Pero mientras él y la primera dama bailaban tango en la cena ofrecida por el presidente argentino, Mauricio Macri, ellas salieron a conocer Palermo.
Malia y Sasha llegaron a Olaya poco después de las ocho de la noche siguiendo el protocolo de seguridad: acompañadas por agentes del servicio secreto y oficiales de la Policía Federal. Las Obama encabezaron una mesa de ocho personas. Entre los comensales estaban el novio de Malia y cuatro amigas de la familia. Fueron atendidas por Carolina Acosta, una camarera colombiana que reside en Buenos Aires desde hace dos años.
La cuenta del consumo de las hijas del presidente Obama y su suegra junto a otras cinco personas más en el restaurante peruano Olaya. (Foto: Infobae)
Ella declaró que: "Hoy (miércoles), cuando me levanté en mi casa, vi por televisión todo el lío que se armó en la ciudad con la llegada de los Obama. Jamás, pero jamás, imaginé que iba a terminar el día sirviendo y hablando a las hijas del presidente de Estados Unidos. Sin duda, fue el día más especial desde que estoy en Buenos Aires".
Añadió que "lo que más querían era probar todas las variedades de comida fusión que teníamos. Lo que más les gustó fue el ceviche". Querían probar de todo, por eso pidieron raciones para 'picar' de una gran variedad de carnes y pescados. De postre se sirvieron, entre otras cosas, Suspiros Limeño. "Creo que tuvieron una buena variedad de dulces. Por lo que me enteré, se fueron encantadas con el postre", dijo el chef José Gabriel Mendivil.
MÁS DE FACEBOOK EN...
¿Sabías que lo que publicas en #Facebook le sirve a las empresas? ► https://t.co/sYLkmcWyEN pic.twitter.com/5IpS8fNW39
— El Comercio (@elcomercio) 2 de marzo de 2016
Mark Zuckerberg agradeció la enorme contribución de Sheryl Sandberg en #Facebook. Celebraron que ella cumpliera ocho años trabajando en la red social con breve efeméride ► https://goo.gl/RqEjrI
Posted by Diario El Comercio (Perú) on miércoles, 23 de marzo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC