Maduro dio su respaldo a Cabello tras acusación de narcotráfico
Maduro dio su respaldo a Cabello tras acusación de narcotráfico

Caracas. El presidente de Venezuela, , rechazó este lunes las acusaciones contra el presidente de la Asamblea Nacional, , quien fue .

 

"Quiero aprovechar para rechazar la campaña que la ultraderecha internacional y factores del imperio han iniciado contra el compañero Diosdado Cabello, le doy todo mi respaldo y llamo a la solidaridad nacional", dijo. 

El mandatario aseguró que estas campañas se planifican y pagan desde Miami: "¿Por qué atacan a Diosdado? porque es un dirigente valiente, leal al comandante Hugo Chávez, leal al pueblo y leal al presidente Maduro"

Por su parte, Cabello rechazó la publicación de un diario español que refiere que un capitán de la armada lo acusa de ser el cabecilla de un cártel del narcotráfico que integrarían miembros de la fuerza armada.

"Cada ataque contra mi persona fortalece mi espíritu y mi compromiso, agradezco infinitamente las muestras de solidaridad de nuestro pueblo", dijo Cabello a través de la red social de Twitter.

Cabello se refirió a la publicación de los diarios ABC de España y el Nuevo Herald que se imprime en Miami donde, sin identificar a sus fuentes, se da cuenta de que el capitán de la armada venezolana Leamsy Salazar habría solicitado asilo a Estados Unidos a cambio de informar sobre los presuntos vínculos del legislador con un cartel de drogas.

En Washington, William Brownfield, el funcionario de mayor rango en política antinarcóticos del Departamento de Estado, dijo que hay importantes pruebas de que algunos miembros del gobierno venezolano han sido corrompidos por organizaciones del narcotráfico y que el informe en el que se menciona a Salazar "no es incongruente con esa narrativa. Es lo más que puedo decir".

El funcionario dijo que no confirma ni niega lo publicado.

Según el diario español, el testimonio de Salazar sería clave en una investigación que lleva a cabo la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York en contra de Cabello y altos mandos castrenses venezolanos con supuesta vinculación con el narcotráfico.

"Desde Miami se planifican todas estas trastadas con dólares sucios del narcotráfico. Esos dólares pagaron los pasajes de estos tres 'personajillos' que están aquí. Tengo las pruebas", aseveró Maduro en referencia al visita de los ex presidentes de México, Felipe Calderón; de Chile, Sebastián Piñera; y de Colombia, Andrés Pastrana.

Los ex mandatarios visitaron Venezuela invitados por la oposición de ese país y han sido duramente criticados por Maduro quien rechazó la visita del “fascismo de otras tierras” a su nación.

Fuente: El Nacional, Venezuela/ GDA