Mark Zuckerberg: "Espero nunca más tengamos un video como este"
Mark Zuckerberg: "Espero nunca más tengamos un video como este"

Las imágenes de afroamericanos asesinados a manos de la policía emitidos en Live pone en relieve el temor de millones de personas cada día. Así intentó resumir los sucesos de los últimos días de violencia policial el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.


Las palabras de Zuckerberg llegan después que dos hombres de raza negra fueron disparados a muerte por la policía. Ambas situaciones fueron compartidas en Facebook Live esta semana, el más reciente el caso de Philando Castile.

"Ayer, una mujer llamada Diamond Reynolds emitió en vivo en Facebook inmediatamente después que su marido, Philando Castile, fue asesinado por la policía en su coche, Philando murió a causa de sus heridas. En el video, la hija de Diamond de cuatro años, está mirando desde atrás", recordó Zuckerberg antes de decir que su corazón está con familia de la víctima.

Castile fue un afroamericano que fue baleado por la Policía de Minnesota durante una intervención. Al solicitarle sus documentos, él dijo que los tenía en la guantera, pero que también había allí un arma junto con su permiso. Esto provocó una confusión y disparos por parte de los agentes. 

Su pareja, Diamond Reynolds, inició una emisión por Facebook Live compartiendo lo sucedido. Esto hasta que entró en pánico cuando las heridas de Castile le provocaron la muerte. Todo mientras su hija de cuatro años los observaba desde el asiento trasero. 

"Las imágenes que hemos visto esta semana son gráficas y desgarradoras, y que brille una luz en el temor de millones de miembros de nuestra comunidad en vivo todos los días. Mientras espero que nunca tengamos que ver otro video como el de Diamond...", dijo el fundador de Facebook.

La reflexión final sobre estos hechos, según Mark Zuckerberg, es que la agresividad mostrada "nos recuerda por qué es importante estar juntos para construir un mundo más abierto y conectado, y cuán lejos estamos de esto". 

EL DATO

El mensaje de Mark Zuckerberg llegó antes del asesinato de cuatro policías a manos de francotiradores durante una protesta por brutalidad policial contra afroamericanos en Dallas. El hecho también fue emitido por Facebook Live por algunos testigos, como Michael Kevin Bautista.

LO ÚLTIMO DEL MUNDO

MÁS DE FACEBOOK EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC