Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Minuto a Minuto: Todo acerca del #TerremotoEnChile

Pobladores de Iquique, Arica y Parinacota pasaron una noche de angustia tras el sismo de 7,6 grados que se registró anoche

Minuto a Minuto: Todo acerca del #TerremotoEnChile

Minuto a Minuto: Todo acerca del #TerremotoEnChile

Otro remezón, calificado de réplica, ha puesto en estado de alerta a la población del norte de Chile. Tan solo 24 horas después del sismo de 8,2 grados registrado el 1 de abril, cerca a Iquique, un movimiento de 7,6 grados próximo a Arica y Parinacota no permitió conciliar el sueño a la población nuevamente. 

Afortunadamente, después de cuatro años de uno de los sismo más mortíferos de la historia chilena, la población ha respondido lo mejor posible a las medidas de evacuación y emergencia, lo que ha dejado un saldo mínimo de víctimas, a comparación del sismo del 2010, en el que se perdieron 525 vidas. 

"Nosotros esperábamos algo mayor que esto para la zona, pero hemos recibido un movimiento intermedio", indicó el subdirector del Centros Sismológico de la Universidad de Chile, Mario Pardo. 

En diálogo con Bío Bio, Pardo aseguró que es importante estar atento en los próximos días tanto a la cantidad, como al tamaño de las réplicas que sucedan alrededor de la falla.

Este es un mapa de réplicas difundido por la cadena CNN mostrando los puntos en los que se registran otros movimientos sísmicos cerca a la falla.

(Foto: Captura TV CNN)

Las alertas, los comentarios y la conversación alrededor de lo que ocurre en el país del sur se sigue en la tuitósfera con el hash tag #TerremotoEnChile. Únete.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada