Una fiesta que ya es tradición. Cientos de personas disfrazadas de Papa Noel, el popular personaje de Navidad, tomaron las calles de Londres y Nueva York el sábado, en el tradicional desfile anual “Santacon”.
Este acto en el que Papa Noel es el personaje central, se realiza cada diciembre, para celebrar el inicio de la temporada de fiestas de Navidad.
La única consigna es ir disfrazado, de Papa Noel, de reno, o hasta de árbol de Navidad.
“Me gusta ver a todos meterse en las vacaciones y que se extienda el espíritu de las vacaciones. Es tan bueno ver a la gente simplemente feliz y alegre y creo que de eso se trata la Navidad”, señala Alison McCain, residente de Nueva York y asistente al evento en el que cientos de personas vestidas de Papa Noel salen a las calles.
“Me gusta la camaraderia, es muy divertido porque vengo disfrazado, con mis amigos, me olvido quién soy en el mundo real, en los días reales. Esa es la mejor parte”, aputna por su parte Adam Steinamn, residente de Nueva York.
Inicialmente celebrada en San Francisco, ahora la fiesta se ha extendido a más de una decena de países y a más de un centenar de ciudades en todo el mundo.
LEE TAMBIÉN
#PlayEC | El polémico e impronunciable nombre de excolonia alemana | VIDEO ► https://t.co/S7CJJj1mQw pic.twitter.com/gey5rJsMZr
— El Comercio (@elcomercio) 8 de diciembre de 2016
TE PUEDE INTERESAR
Egipto: ataque a iglesia en El Cairo deja al menos 25 muertos
LO ÚLTIMO DEL MUNDO
Contenido sugerido
Contenido GEC