Sueño cumplido. El niño boliviano Rilver Aramayo Quiroga, quien a sus cortos 9 años lucha contra un terrible cáncer de huesos, recibió hoy de la policía boliviana el grado honorífico de subteniente de la Policía Boliviana.
Así, vistiendo el uniforme oficial verde olivo, el pequeño Rilver dijo que sueña con convertirse en un gran policía para defender a su sociedad y recomendó a sus “colegas” que sigan patrullando por la seguridad de su país”.
El sueño de Rilver fue cumplido gracias a la iniciativa del suboficial Franz Luna Calle y fue rápidamente celebrado por la sociedad boliviana que reconoció la valentía de Rilver para enfrentar su enfermedad.
"La Policía se viste de gala puesto que las puertas se abren para recibir a un pequeño pero un gran hombre, un ser que día a día nos da un ejemplo de vida. Nuestra admiración para el policía Rilver Aramayo Quiroga, un niño que pese a las vicisitudes del destino alza su mirada al cielo para cumplir su sueño y misión.", dijo el subcomandante y Jefe de Estado Mayor de la Policía, Rosalío Álvarez.
Rilver tiene que recibir tratamiento de quimioterapia a diario. El pequeño perdió un ojo a los cuatro meses de nacido, cuando le detectaron la enfermedad.