La NSA planea construir supercomputadoras para espionaje
La NSA planea construir supercomputadoras para espionaje

La de Estados Unidos planea construir una supercomputadora cuántica que podrá descifrar cualquier codificación utilizada por bancos, instituciones científicas y gobiernos, informó hoy el diario “The Washington Post” en su versión online.

La información se basa en documentos filtrados por el ex empleado de la NSA y de la CIA , actualmente asilado de manera temporal en Rusia.

El proyecto de la computadora cuántica es parte del programa de investigación “Penetration Hard Targets”, que tiene un presupuesto de 80 millones de dólares.

“Con esta tecnología, todas las formas de cifrado de clave se romperían, incluidas las utilizadas en muchos sitios web seguros, así como las empleadas para proteger secretos de Estado”, asegura el diario estadounidense.

Los documentos de señalan que la NSA lleva a cabo parte de su investigación en habitaciones grandes y blindadas conocidas como jaulas de Faraday para evitar fugas electromagnéticas.

es blanco de críticas luego de que se revelara que en todo el mundo vigila miles de conversaciones telefónicas y de Internet e incluso ha espiado los teléfonos de líderes políticos mundiales.