El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este sábado el "espantoso" atentado yihadista en Mali que dejó al menos 27 muertos en un hotel de la capital.
"Esta barbarie sólo refuerza nuestra determinación de enfrentarnos a este desafío", dijo el presidente de Estados Unidos en referencia a la amenaza yihadista durante una visita a Malasia.
Un grupo yihadista afiliado a Al Qaeda irrumpió el viernes en un hotel de Bamako, la capital de Mali, y secuestró a más de 100 personas antes de que una intervención conjunta de fuerzas malienses y extranjeras acabara con el secuestro. Al menos 27 personas murieron.
Como se recuerda, dos grupos vinculados a Al Qaeda se atribuyeron el asalto en este hotel que suele ser utilizado por diplomáticos o empleados de empresas extranjeras como Air France. Los terroristas tomaron a 170 personas como rehenes: 140 huéspedes y 30 empleados.
Entre los rehenes había 45 malienses, 15 estadounidenses y ciudadanos de otras nacionalidades como: Francia, Costa de Marfil, Turquía, Argelia, Rusia, España, Canadá, Alemania, Togo y China.
La masacre alimenta en Mali el temor a una ola global de violencia yihadista cuando se cumple una semana de los atentados de París, reivindicados por el Estado Islámico, en los que murieron 130 personas.
Fuente: AFP