El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró este jueves "posible" que el tiroteo del miércoles en San Bernardino (California) tuviera motivaciones terroristas, aunque la razón exacta aún no estaba clara.
"Es posible que tenga una vinculación terrorista, pero no lo sabemos", admitió el presidente de Estados Unidos. "También puede ser que esté vinculado al lugar de trabajo", agregó.
Barack Obama afirmó que Estados Unidos debe reflexionar y tomar medidas para que deje de ser "demasiado fácil" perpetrar un tiroteo como el que este miércoles dejó 14 muertos y 17 heridos en San Bernardino (California).
"Tenemos que reflexionar sobre nosotros mismos como sociedad, para dar pasos básicos que hagan que sea más difícil, no más fácil", que las personas que "quieren hacer daño" a otros consigan armas de fuego, dijo el mandatario en una declaración a la prensa desde el Despacho Oval.
El presidente estadounidense, agregó que "en este punto aún no sabemos por qué se produjo este horrible hecho", tras reunirse con su Consejo de Seguridad Nacional.
"Todos tenemos un papel que cumplir" para poner fin a la violencia, sentenció Barack Obama.
Este martes dos personas irrumpieron en un centro público para discapacitados mentales de la localidad de San Bernardino, en el estado de California, donde mataron a 14 personas e hirieron a otras 17. Los presuntos atacantes, identificados como Syed Farook y su pareja, Tashfeen Malik, fueron abatidos cuando eran perseguidos por la policía.
#SanBernardino: Hombre y mujer abatidos iban vestidos con ropa de asalto y llevaban rifles https://t.co/Ml4N2lrMe8 pic.twitter.com/JeD6Or1glV
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 3, 2015
Fuentes: EFE/AFP/AP/DPA