Obama y Putin discutieron por 90 minutos sobre Ucrania
Obama y Putin discutieron por 90 minutos sobre Ucrania

Washington (Agencias). El presidente estadounidense y el mandatario ruso discutieron este sábado sobre la intensificación de la La conversación fue telefónica y duró 90 minutos.

De acuerdo a una fuente del gobierno de citada por la agencia AFP, Obama le dijo a Putin que violó la ley internacional con su incursión en Ucrania, al tiempo que le advirtió de represalias de Washington y sus aliados.

En ese sentido, demandó a su par ruso que repliegue sus fuerzas a sus bases en Crimea. De lo contrario, se expondrá a un "aislamiento político y económico" a nivel internacional.

Parte de las respuestas de Putin durante la conversación con Obama se conocieron a través de un comunicado que envió el Kremlin.

"El presidente ruso subrayó que hay amenazas reales a la vida y a la salud de ciudadanos y compatriotas en territorio ucraniano. Vladimir Putin subrayó que si la violencia se extiende en las regiones orientales de Ucrania y en Crimea, Rusia se reserva el derecho de proteger sus intereses y los de las personas de habla rusa que viven allí", se indicó

La llamada se produjo en momentos en que Obama sopesa sus opciones de cómo responder a la situación, luego de que Putin obtuvo la aprobación de su parlamento para

Contenido sugerido

Contenido GEC