Sao Paulo (Agencias) El accidente de otro obrero que operaba en la construcción del estadio Arena Corinthians, sede del partido inaugural del Mundial de fútbol de Brasil 2014, culminó en tragedia hace menos de una hora.
Fabio Hamilton da Cruz es el tercer obrero que fallece en un accidente de trabajo en las obras del nuevo estadio en cuatro meses. En noviembre pasado perdieron la vida otros dos trabajadores a raíz de la caída de una grúa.
Al momento del accidente, Hamilton da Cruz realizaba tareas en una de las tribunas provisorias del estadio a ocho metros de altura. La caída del trabajador le provocó lesiones mortales por lo que falleció en el hospital al que ingresaron por emergencias.
La colocación de dicha estructura provisoria está bajo la responsabilidad de la empresa Fast Engenharia. Cruz trabajaba para la empresa WDS, contratada por Fast Ingenharia para realizar tareas específicas en las estructuras provisorias.
Según el portal GloboEsporte, un empleado de la constructora Oderbrecht, responsable por las obras de construcción del estadio, dijo que Cruz cayó fuera del estadio, cuando intentaba fijar el equipo de seguridad a un cable de acero.
Por su parte, Fast Engenharia informó a través de un comunicado oficial que Cruz portaba todos los equipamientos de seguridad exigidos al momento de caer.
El Arena Corinthians recibirá seis partidos del Mundial, entre ellos el encuentro inaugural, el próximo 12 de junio, que citará a Brasil y Croacia por el Grupo A, además de una semifinal y uno de octavos.