(AFP). El secretario general de la ONU, , anunció el despido del jefe de la misión de la ONU en República Centroafricana, Babacar Gayetras las acusaciones de abusos sexuales a niños formuladas contra cascos azules.

El diplomático senegalés Babacar Gaye "entregó su renuncia a pedido mío", dijo el jefe de la a periodistas en Nueva York.

La iniciativa tiene lugar después de las últimas denuncias de que cascos azules de la Minusca violaron a una niña de 12 años. Meses atrás hubo acusaciones similares contra efectivos marroquíes y burundeses de la Minusca.

La violación y posterior asesinato de la adolescente y de su padre, supuestamente tuvo lugar durante una operación para detener a un jefe rebelde en el distrito musulmán PK5 de Bangui el 2 y 3 de agosto en la que fueron ultimadas cinco personas, incluido un casco azul de Camerún.

Francia investiga por separado las denuncias de que más de una docena de sus soldados destacados en la República Centroafricana abusaron sexualmente de menores a cambio de alimentos.

"No tengo palabras para describir lo angustiado, enojado y avergonzado que estoy por las recurrentes denuncias sobre explotación y abusos sexuales cometidos por las fuerzas de la ONU en los últimos años", dijo Ban.

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

Contenido sugerido

Contenido GEC