Un tribunal de Pakistán ha condenado a muerte a un violador y asesino de una niña de 7 años en la ciudad de Kasur, tras protestas violentas y un debate sobre la seguridad de los menores en el país a principio de este año por tres casos similares.
Imran Ali, de 23 años, fue sentenciado en febrero a la pena capital por secuestro, asesinato, violación, terrorista y cadena perpetua por un "acto antinatural" con una menor de edad de 7 años, Zainab.
"El juez sentenció a Imran Ali a la pena de muerte por doce cargos por violar y asesinar a tres menores de edad. Ha sido sentenciado a muerte cuatro veces por cada menor", afirmó el fiscal general adjunto de la provincia del Punyab, Abdul Rauf Watto.
Durante el juicio, el hombre manifestó haber secuestrado, violado y asesinado a ocho menores de edad. Con tres nuevas sentencia, fue juzgado y condenado por cuatro de las ocho denuncias que todavía están pendientes de conocer su veredicto.
El caso de la menor Zainab conmocionó a todo Pakistán a principios de enero. La niña, que había quedado bajo el cuidado de un tío mientras sus padres hacían una peregrinación religiosa a Arabia Saudí, fue hallada en un contenedor de basura, cinco días después de desaparecer.
La aparición del cuerpo, cuyo examen determinó que había sufrido abusos sexuales, desató una ola de protestas violentas en las que murieron dos personas, así como manifestaciones y actos en diferentes partes del país.
Pakistán registró al menos 17.862 casos de abuso sexual a menores entre 2013 y 2017, 10.620 de ellos contra niñas y los 7.242 restantes contra varones, según un informe del Ministerio de Derechos Humanos elaborado junto a la ONG Sahil.
Fuente: EFE