Ciudad del Vaticano. Al reunirse hoy con unos 7.000 niños en edad escolar en el Vaticano, el Papa Francisco admitió que por momentos los deberes de su cargo lo agotan.
"Muchas veces quisiera cierta quietud, poder descansar un poquito más, es cierto", se sinceró el sumo pontífice de 78 años al responder a una de las preguntas que habían preparado los niños.
No obstante, añadió que disfruta del contacto humano y que lo que le preocupa en realidad son "los celos, la envidia, la gula y que tomen cosas que les pertenecen a otros".
"Estar entre la gente es fantástico, no perturba mi paz. Es un poquito agotador porque te cansa, yo no soy un hombre joven, pero no perturba mi paz", comentó.
Francisco ha hecho mención en más de una ocasión de la posibilidad de renunciar al cargo tal como lo hizo su antecesor, Benedicto XVI, en el 2013. El alemán fue el primer papa en tomar esa decisión en casi 600 años.
En marzo dijo en entrevista con la emisora mexiana Televisa que tenía la sensación de que no estaría al frente de la iglesia más que otros dos o tres años.
Fuente: DPA