(Captura: )
PPK
Redacción EC

El presidente peruano, , afrontará un segundo pedido de destitución por el Congreso de su país, que aprobó una moción para debatir el cese del mandatario por su "incapacidad moral" a raíz su vinculación con la constructora brasileña Odebrecht en los últimos 14 años.

PPK, elegido en 2016 para gobernar hasta el 2021, se presentará nuevamente ante el pleno del Parlamento, en un plazo máximo de diez días, para defenderse del pedido de vacancia por "permanente incapacidad moral", como ya hizo con éxito hace apenas tres meses.

El pedido de destitución responde a las asesorías financieras que PPK hizo para Odebrecht por 782.000 dólares entre 2004 y 2007, a través de su empresa Westfield Capital cuando era administrada por su socio chileno Gerardo Sepúlveda.

En esa época, PPK era ministro del Gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), denunciado a su vez por presuntamente recibir un soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht.

Precisamente, PPK respondió a un interrogatorio del fiscal Hamilton Castro sobre el presunto soborno a Toledo para adjudicar la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur a Odebrecht en 2004.

Tras la diligencia, el jefe de Estado escribió en Twitter que no tiene "nada que ocultar" y que está "dispuesto a declarar con total transparencia ante las instancias correspondientes".

Fuente: EFE

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC