Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Ecuador condenaron "el golpe de Estado parlamentario" que consideran dio el Senado brasileño al destituir definitivamente del cargo a la ex presidenta Dilma Rousseff.
►Dilma Rousseff perdió la presidencia de Brasil
El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó lo ocurrido en Brasil contra la ex mandataria de ese país, Dilma Rousseff, y convocó a su embajador en Brasilia, José Antonio Kinn "para asumir las medidas que en este momento se aconsejan".
"Condenamos el golpe parlamentario contra la democracia brasileña. Acompañamos a Dilma, Lula y su pueblo en esta hora difícil", dijo Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.
►Michel Temer asumió presidencia de Brasil hasta el 2018
Por otro lado, el Gobierno de Venezuela también condenó el "golpe de Estado parlamentario" consumado en Brasil con la decisión del Senado brasileño de destituir definitivamente de la Presidencia a Dilma Rousseff.
Asimismo, la cancillería de ese país señaló que "en resguardo de la legalidad internacional y solidaria con el pueblo de Brasil", Venezuela "ha decidido retirar definitivamente a su Embajador en la República Federativa de Brasil, y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario".
►Destitución de Rousseff: invertir en Brasil será más difícil
El Gobierno de Nicaragua también se sumó condenando la acción del Senado brasileño al destituir definitivamente del cargo a la ex presidenta Dilma Rousseff.
"Esta mañana se conoció la culminación del proceso de separación, proceso que en su momento nuestro Gobierno condenó por considerarlo injusto, realmente es una destitución", señaló la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en un mensaje leído a través de medios oficiales.
La funcionaria refirió que esa destitución "se ha catalogado también como un golpe de Estado, un golpe parlamentario, que ha separado de la presidencia a la hermana, compañera Dilma Rousseff".
►Alegría y llanto en Brasil tras destitución de Dilma Rousseff
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que la destitución de Rousseff como presidenta de Brasil es una "apología" al abuso y la traición que recuerda las "horas más oscuras de nuestra América".
El mandatario ecuatoriano, en su cuenta de Twitter, mostró su preocupación por lo ocurrido en Brasil y expresó su solidaridad a Rousseff.
Lo ocurrido en Brasil contra Dilma es "una apología al abuso y la traición. Retiraremos nuestro encargado de la embajada" de Ecuador en Brasilia, escribió Correa, que guarda afinidad ideológica con Rousseff y con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ambos del Partido de los Trabajadores.
"Toda nuestra solidaridad con la compañera Dilma, con Lula y con todo el pueblo brasileño. ¡Hasta la victoria siempre!", concluyó el mandatario ecuatoriano.
Fuente: Agencias
ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...
Dilma ante el Senado: "Estamos a un paso del golpe"
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO