Roma. Dos italianas que habían sido secuestradas hace seis meses por un grupo terrorista en Siria vinculado a Al Qaeda fueron liberadas y regresarán en breve a su país, informó hoy el Gobierno de Italia.
El Frente Al Nusra, una agrupación radical islámica con nexos con Al Qaeda, secuestró en julio pasado a las mujeres, identificadas como Greta Ramelli y Vanessa Marzullo, en el norte de Siria y las tenía en su poder desde entonces.
Las dos jóvenes italianas, de poco más de 20 años, desaparecieron en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, donde trabajaban en proyectos humanitarios.
En Internet se publicó recientemente un video en el que aparecían ambas y le pedían al gobierno italiano que las rescatara. Allí decían que su vida corría peligro.
(Video: YouTube Luxien S)
Ambas jóvenes fueron secuestradas, según medios italianos, cerca de Alepo (noroeste de Siria), donde se habían trasladado con el "Progetto Horryaty", fundado por ellas, para prestar ayuda humanitaria con la distribución de medicamentos y tratamientos médicos en cooperación con personal médico en Siria.
La milicia de Al Nusra dijo entonces haber secuestrado a las ciudadanas europeas porque Italia respalda ataques contra el Frente, dijo un portavoz de la agrupación a DPA. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que contaba con las mismas informaciones.
El Frente Al Nusra es un brazo armado de la red terrorista Al Qaeda. Si bien coincide en numerosos aspectos ideológicos con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), ambas milicias se consideran rivales.
Fuente: DPA