Rafael Correa tras terremoto en Ecuador: "¡Ánimo país!"
Rafael Correa tras terremoto en Ecuador: "¡Ánimo país!"

El presidente de , , se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió la costa de su país.

Aunque el mandatario se refirió a información preliminar que cifraba en 6,5 grados la intensidad del sismo, señaló en su cuenta de Twitter que sigue de cerca los acontecimientos.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional elevó a 7,8 grados en la escala de Richter la magnitud del terremoto.

Asimismo, informó de que su vicepresidente, Jorge Glas, coordina las acciones de contingencia "a nivel nacional" desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El IG apuntó que "hay daños considerables en la zona epicentral y también en puntos distantes como la ciudad de Guayaquil".

Medios locales han publicado fotografías de la ciudad de Guayaquil (suroeste) donde cayeron un puente y el techo de un centro comercial. En tanto que en Quito, las fotografías muestran daños en locales comerciales.

De su lado, la Dirección General de Aviación civil anunció el cierre del aeropuerto de Manta (Manabí) por "daños severos en torre de control".

El movimiento también fue sentido con fuerza en la ciudad de Quito por largo tiempo, constataron periodistas de la AFP.

El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico (PTWC) de EE.UU. avisó el sábado de que es posible que se produzca un tsunami que afecte a las costas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú, a raíz del terremoto de 7,8 grados registrado en Ecuador cerca de la frontera con Colombia.

Fuente: Agencias