Un reclutador de jóvenes yihadistas para irse a Siria desde el suburbio bruselense de Molenbeek, Khalid Zerkani, ha pasado a ser considerado una figura clave en la formación de la redes yihadistas que estuvieron detrás de los atentados de París y Bruselas.
Barbudo y calvo, Khalid Zerkani, de 42 años, quien está preso en Bélgica, niega las acusaciones en su contra y apeló una condena a 12 años de prisión.
No obstante, se considera que su influencia fue importante en miembros de la red yihadista que llevó a cabo los atentados que dejaron 130 muertos en París en noviembre y al menos 31 más esta semana en Bruselas.
El aeropuerto de Zaventem fue uno de los puntos de ataque terrorista en Bruselas. (Reuters)
"Zerkani pervirtió a toda una generación, en particular en el barrio Marítimo de Molenbeek", estimó el fiscal Bernard Michel en febrero, durante el juicio en apelación, cuyo fallo se dará a conocer a mediados de abril.
El fiscal también pidió que se lo condene a 15 años de cárcel y lo describió como "el mayor reclutador de candidatos a la yihad que ha tenido Bélgica".
"Era un reclutador activo (...) Incluso en la cárcel alentaba a otros presos a abrazar la causa de la yihad", agregó Michel.
Solo 13 de unos treinta acusados más estaban presentes durante este juicio en febrero. Se supone que los restantes murieron en Siria o se desconoce su paradero.
La foto más reciente que se conoce de Khalid Zerkani. (Twitter)