El presidente de Francia, Francoise Hollande, felicitó hoy a las fuerzas iraquíes por la liberación de la ciudad de Ramadi, que desde mayo estaban en manos del Estado Islámico, y reiteró a su primer ministro, Haider al Abadi, el "pleno apoyo" de París en la lucha contra la organización yihadista.
Francoise Hollande, en un comunicado divulgado por el Elíseo, destacó que la recuperación de Ramadi "constituye la victoria más importante desde el comienzo de la lucha contra la organización terrorista Estado Islámico".
"Es una etapa importante del restablecimiento en Iraq de la autoridad del Estado en servicio de todos sus ciudadanos", añadió.
En ese contexto, el jefe del Estado francés garantizó a Abadi "el pleno apoyo de Francia", en particular dentro de "la coalición internacional" contra el Estado Islámico.
Francia lleva a cabo bombardeos contra la organización terrorista en Iraq desde setiembre del 2014.
Un año después, amplió la acción de su fuerza aérea a posiciones del Estado Islámico en Siria.
Los bombardeos se han intensificado desde los atentados yihadistas de parís del 13 de noviembre que causaron 130 muertos y cientos de heridos.
Fuente: EFE
Ejército de #Iraq anuncia la liberación de #Ramadi, bastión del #EstadoIslamico ►https://t.co/j5ykqkGre8 pic.twitter.com/jLniq7z7u6
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 28, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC