(Foto: Reuters)
Putin Rusia 2018 - Reuters
Redacción EC

Diego Armando Maradona y Pelé se juntaron con el presidente de para una histórica fotografía que dio la vuelta al mundo. Pero esa no fue la única aparición de durante el sorteo del Mundial , su presencia opacó a más de una estrella del fútbol.

No fue la corbata dorada de Maradona, sino la actuación de Vladimir Putin la que eclipsó a todas las personalidades del fútbol internacional, en dicha ceremonia donde se exhibió buena parte de la grandeza de Rusia.

Amigo del anterior mandatario de la FIFA caído en desgracia, Joseph Blatter, Putin salió al escenario acompañado del nuevo presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Gianni Infantino, que le cedió elegantemente la palabra.

La sala del Kremlin se vistió de gala y la ceremonia fue precedida por un brindis  en el que las grandes figuras del fútbol mundial y Vladimir Putin se encontraron. Calurosos saludos y selfies no se dejaron esperar. Siendo la fotografía más mentada aquella que se tomaron Putin, Maradona y Pelé.

Poco después, la ceremonia empezó con hermosos bailes locales que muestran el legado cultural de este país. El conteo previo al sorteo fue realizado por tres astronautas rusos, quienes se habían grabado en 2014 desde la Estación Espacial Internacional.

"Sabemos recibir a los amigos del fútbol. En este país siempre recibimos bien a todos", sentenció un serio Vladimir Putin antes de dar el pistoletazo de salida al sorteo del Mundial Rusia 2018.

Por su parte, el veterano guardameta inglés Gordon Banks no dudó en asegurar que la "Araña Negra", el ruso Lev Yashin, fue el mejor portero de la historia y recibió en su momento el Balón de Oro de manera absolutamente justa.

Contenido sugerido

Contenido GEC