Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Al menos 7 muertos y 9 desaparecidos por inundaciones en Rusia | FOTOS

Según datos del Ministerio de Emergencias de Rusia, las lluvias torrenciales de los últimos días anegaron unas 300 viviendas, donde vivían casi 10.000 personas de 33 poblaciones distintas

Moscú. Al menos siete personas han muerto y otras nueve se encuentran desaparecidas, entre ellos un niño, por las graves inundaciones que afectan la región de Irkutsk, en el este de Rusia, manifestaron este lunes las autoridades.

Según datos del Ministerio de Emergencias de Rusia, las lluvias torrenciales de los últimos días anegaron unas 300 viviendas, donde vivían casi 10.000 personas de 33 poblaciones distintas, así como infraestructuras como escuelas, guarderías y hospitales.

► Irán denuncia acuerdo unilateral sobre petróleo entre Arabia Saudita y Rusia

► Putin denuncia que se "imponga" a las personas ideas pro-LGTB

El tráfico está restringido en la zona debido a la destrucción de 13 puentes de la autopista local y la inundación de siete tramos de carretera.

El Ministerio de Defensa ha enviado más de 1.300 militares y 300 equipos de emergencia. Entre los efectivos desplazados hay tropas de ingeniería, protección química y biológica así como médicos y unidades de policía militar.

Las autoridades de Rusia han habilitado 42 centros de acogida para damnificados por el desastre natural.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

inundaciones

Irkutsk

Rusia


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ