El Ministerio de Defensa de difundió dos videos en los que muestran los bombardeos perpetrados por la Fuerza Aérea de ese país contra "objetivos terroristas" en diferentes ciudades de

"Del 18 al 23 de diciembre, los aviones de la Fuerza Aérea rusa han realizado 302 misiones contra 1.093 objetivos terroristas situados en las provincias sirias de Alepo, Idlib, Deir ez Zoir, Hama y Homs", detalló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov. 

Los ataques de Rusia, realizados por cazabombarderos Su-34, tuvieron como objetivo un campamento ubicado en la ciudad de Idlib que albergaba a yihadistas originarios de Turquía y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). "La información sobre el campo fue recibida por la oposición patriótica siria", indicó el Konashénkov.

La CEI es una organización supranacional compuesta por 10 de las 15 exrepúblicas soviéticas. La creación de esta comunidad, el 21 de diciembre de 1991, significó la disolución de la Unión Soviética. 

Los bombardeos de Rusia también alcanzaron material bélico terrorista alojado en Homs que incluía ametralladoras pesadas y tres camiones, además de dos bases petroleras. Durante la ofensiva rusa se vieron afectados decenas de camiones cisternas de los grupos terroristas, detalló Konashénkov. 

El material audiovisual fue difundido por el Ministerio de Defensa ruso pocas horas después que organizaciones internacionales denunciaran que Rusia había matado a cientos de civiles durante los bombardeos en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que 710 civiles murieron producto de los bombardeos rusos desde el inicio de la intervención de Rusia -el 30 de setiembre- hasta el 21 de diciembre. Aministía Internacional indicó que al menos 95 civiles murieron en dos bombardeos rusos contra un mercado y una aldea siria.

Contenido sugerido

Contenido GEC