Rusia niega haber impulsado hackeo sobre dopaje de Biles
Rusia niega haber impulsado hackeo sobre dopaje de Biles

El gobierno de negó cualquier relación con los hackers del grupo Tsar Team (APT28), alias "Fancy Bears", que piratearon la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y revelaron elementos que probarían el dopaje de las hermanas Venus y Serena Wiliams y de la gimnasta Simone Biles, medallista en Río 2016.

"¿Cómo pueden decir que son piratas informáticos de Rusia? Acusan a Rusia de todo", exclamó este miércoles el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko.

Afirmó además que su país también "está muy preocupado ya que los hackers tienen las mismas informaciones sobre atletas rusos".

Mutko se encontraba este miércoles en Atenas para la elección del nuevo presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), como presidente de la federación, otro de sus cargos. 

"Nosotros también podemos ser víctimas", añadió, un día después de los datos confidenciales robados a la AMA, referentes a cuatro estadounidenses, las tenistas Venus y Serena Williams, la cuádruple campeona olímpica de gimnasia artística, Simone Biles, y la jugadora de baloncesto Elena Delle Donne.

Según el ministro, el derecho ruso prevé una protección de los datos informáticos y toda persona acusada de pirateo informático puede ser perseguida por la justicia.

Por su parte, Biles aclaró el miércoles que los resultados se deben al Transtornor de Déficit de Atención que sufre hace años y por el cual debe tomar medicamentos.

"Padezco el Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH) y medicarme para ello no es algo para estar avergonzada o para temer que la gente lo sepa", escribió Biles en su cuenta de Twitter, tras conocerse que esta droga está incluida en el programa de Exenciones de Uso Terapéutico (TUE) de la AMA.

Según la AMA, cualquier deportista que necesite tomar una medicación prohibida por el Código Antidopaje de forma continuada o esporádica, puede hacerlo con una Exención de Uso Terapéutico.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
Putin avizora pronto acuerdo con EE.UU. sobre Siria
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS