Sarkozy: "No olvidemos la advertencia de la primera vuelta"
Sarkozy: "No olvidemos la advertencia de la primera vuelta"

París. El líder de la oposición conservadora de , el ex presidente , aseguró hoy que la derrota del Frente Nacional (FN) en la segunda vuelta de las elecciones regionales "no debe hacer olvidar la advertencia de la primera", cuando los ultraderechistas fueron el partido más votado.

"La movilización que ha habido hoy no debe hacer olvidar la advertencia a todos los responsables políticos en la primera vuelta", aseguró Nicolas Sarkozy ante sus militantes, a quienes dijo que es pronto para conocer cuántas regiones conquistará su partido.

Nicolas Sarkozy hizo un llamado a la unidad de la derecha y a mantener la línea de "rechazar todo compromiso con los partidos extremos", en referencia al Frente Nacional.

El ultraderechista Frente Nacional no logró la victoria en ninguna región en la segunda vuelta electoral de hoy, según las estimaciones publicadas por los medios.

El partido que preside Marine Le Pen había ganado en seis de las trece regiones en la primera ronda la semana pasada.

La participación fue diez puntos superior a la registrada el domingo pasado y rondó el 60%.

Pero ninguno de sus candidatos consiguió ganar en la segunda, por lo que la formación ultraderechista seguirá sin controlar ninguna región francesa, algo que no ha logrado antes en su historia.

Según una estimación difundida por la cadena de televisión BFM TV, basada en el recuento de las mesas que cerraron en primer lugar y de sondeos a pie de urna, Le Pen solo obtuvo el 42% de los sufragios en la región Norte Pas-de-Calais Picardie, apenas dos puntos más que en la primera vuelta.

Fuente: Agencias

TAGS RELACIONADOS