Lina Abu Akleh, sobrina de la periodista de Al Jazeera asesinada Shireen Abu Akleh, sentada rodeada de fotografías de su difunta tía, en la casa familiar en el este de Jerusalén ocupado, el 13 de julio de 2022. (Foto:  Rosie SCAMMELL / AFP)
Lina Abu Akleh, sobrina de la periodista de Al Jazeera asesinada Shireen Abu Akleh, sentada rodeada de fotografías de su difunta tía, en la casa familiar en el este de Jerusalén ocupado, el 13 de julio de 2022. (Foto: Rosie SCAMMELL / AFP)
/ ROSIE SCAMMELL
Agencia AFP

La administración del presidente de invitó a ir a Washington a la familia de la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh, fallecida cuando cubría una incursión del ejército israelí en Cisjordania ocupada, según informó el miércoles un asesor estadounidense.

El Secretario de Estado Antony Blinken “invitó a la familia a Estados Unidos para mantener una reunión y tener un contacto directo con él”, dijo el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, a los periodistas a bordo del Air Force One, poco antes de que el mandatario estadounidense llegara a Israel para una visita oficial.

MIRA: Joe Biden promete “reforzar aún más” los vínculos entre Estados Unidos e Israel

El gobierno estadounidense “está muy involucrado en determinar exactamente lo que ocurrió en torno a las trágicas circunstancias de su muerte”, añadió.

La familia de la periodista palestino-estadounidense solicitó reunirse con Biden durante su viaje a Israel.

Anton Abu Akleh, hermano de la víctima, dijo en una carta enviada al presidente estadounidense que la familia “se siente traicionada por la respuesta lamentable” de la administración de ese país tras la muerte de la destacada reportera.

La ONU determinó que la periodista murió por disparos israelíes, aunque Washington apuntó que no hay evidencia de que hubiera ocurrido intencionalmente.

VIDEO RECOMENDADO

Un alemán de 101 años es condenado a cinco años de cárcel por crímenes nazis
Josef Schütz, la persona de mayor edad acusada de crímenes nazis, fue condenado el martes a una severa pena de cinco años de prisión por complicidad de asesinato de miles de personas cuando era guardia en un campo de concentración durante el holocausto. (Fuente: AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC