a
Rusia
Redacción EC

Desde la histórica clasificación de la selección nacional de fútbol a ese país se ha convertido en una obsesión para miles de peruanos, muchos de los cuales ya están haciendo sus maletas para ver con sus propios ojos el evento deportivo.


Uno de los aspectos más importantes a considerar sobre ese país de Europa del Este es el idioma. Si bien el ruso es el idioma más hablado, en Rusia existe gran demanda por otras lenguas extranjeras.

Según Giorgio Iemmolo, director Académico de Education First, institución con más de 50 años de experiencia en cursos de idiomas e intercambios culturales en el extranjero, en Rusia, el inglés se considera el idioma más práctico y necesario, seguido por el alemán, español y francés.

No es de sorprender que el inglés ocupe el primer lugar. El último estudio de dominio de inglés EPI 2017 de Education First reveló que los padres y profesionales rusos comprenden el valor de invertir en la formación en ese idioma, y las empresas y gobiernos, reconocen la conexión entre la competencia en inglés y la competitividad en el mundo contemporáneo.

Asimismo, el inglés se encuentra como carácter obligatorio en la currícula de algunas de las universidades del país.

En cuanto a la demanda del alemán, español y francés, Giorgio Iemmolo explica que los jóvenes rusos buscan aprender esos idiomas porque “suelen escoger países como Alemania, España y Francia como destinos para estudiar un máster o postgrado”.

Pero los rusos no solo estudian con fines profesionales o académicos. Muchos buscan simplemente poder comunicarse con los habitantes locales de países vecinos como Alemania y España.

“La mayoría de cursos se imparten en inglés, pero recurren a aprender estos idiomas para sentirse cómodos en su entorno”, dice el director Académico de Education First.

Contenido sugerido

Contenido GEC