Las autoridades de Turquía volvieron a permitir el acceso a Twitter tras bloquear la red durante varias horas para impedir la circulación de imágenes del atentado del lunes en la ciudad de Suruc con 32 muertos, informó la agencia de noticias DHA.
El tribunal de Suruc, en la provincia de Sanliurfa, que ordenó el bloqueo, levantó la orden, aunque algunos usuarios reportaron aún problemas de acceso esta tarde.
La corte ya había señalado que el bloqueo -que también afectó parcialmente a Facebook- sería levantado cuando se retirasen las imágenes y otros contenidos difundidos sobre el atentado, informó la agencia de noticias oficial Anadolu.
Las autoridades estarían intentando también prevenir protestas organizadas en respuesta a lo que muchos turcos perciben como fallos del gobierno en evitar el ataque.
La última vez que Ankara bloqueó Twitter fue en abril, para evitar la circulación de imágenes de la toma de un fiscal como rehén.
En el atentado del lunes en la ciudad cercana a la frontera con Siria perdieron la vida 32 personas y unas 100 resultaron heridas. Según el gobierno, los primeros indicios apuntan a un atentado suicida de la milicia terrorista Estado Islámico. El objetivo era una organización juvenil socialista que quería prestar ayuda a la ciudad siria de Kobane, fronteriza con Turquía.
"La lucha contra Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) continuará con determinación", señaló el portavoz presidencial Ibrahim Kalin citado por Anadolu en la noche del martes, al tiempo que rechazó las acusaciones de la oposición de que el gobierno no hace lo suficiente para combatir a la milicia.
Kalin alegó que desde la inclusión del Estado Islámico en la lista de organizaciones terroristas en octubre de 2013, 1.600 extranjeros con conexiones con la milicia han sido expulsados del país y se emitieron más de 15.000 prohibiciones de entrada, así como unas cien órdenes de captura.
Fuente: DPA