Dos policías turcos murieron este viernes por la mañana en un tiroteo, en la región de Adana (sur), en un nuevo ataque atribuido a la rebelión kurda, anunció la agencia gubernamental Anatolia.
Combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) atacaron la comisaría de la ciudad de Pozanti, desencadenando una respuesta de los policías. Dos agentes murieron en el tiroteo, informó Anatolia.
La guerrilla kurda lleva a cabo diariamente desde hace una semana mortíferos ataques contra las fuerzas del orden turcas.
Desde el inicio de un nuevo ciclo de violencia, el 20 de julio, al menos 13 soldados o policías han muerto, tres de ellos en la emboscada de un convoy militar el jueves.
La mayoría de los ataques se registran en el sudeste anatolio, en particular en las provincias cercanas al norte de Irak donde se han refugiado los combatientes del PKK. El ataque del viernes fue más al oeste, en una zona frecuentada por turistas.
En represalia por estos ataques, la fuerza aérea turca bombardea también a diario las posiciones del PKK en el norte de Irak.
Contenido sugerido
Contenido GEC