Quito (Reuters). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció anoche una reunión de mandatarios y cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar la situación política que vive Venezuela.
El encuentro de la Unasur se realizará el próximo martes en Chile aprovechando la ceremonia de toma de posesión de Michelle Bachelet como presidenta de ese país.
El país caribeño vive desde hace algunas semanas violentas protestas antigubernamentales que han dejado varios muertos y cientos de heridos.
"Finalmente va haber una reunión de presidentes de Unasur, finalmente va haber una reunión de cancilleres de Unasur, pero para tener esa iniciativa primero consultamos al gobierno venezolano por elemental cortesía", dijo Correa en una entrevista televisada.
Correa no ofreció mayores detalles del encuentro de los mandatarios, pero aseguró que su Gobierno contribuirá a buscar una solución en Venezuela en base a la verdad de los hechos.
"Nosotros vamos a tomar partido sobre la verdad y la verdad es que el acosado es el Gobierno legítimo de Venezuela, que Nicolás Maduro es humanista y que jamás va a ser capaz de reprimir a su propia gente y que tratan de desestabilizarlo", agregó.