Así vive Leopoldo López en la cárcel, según el chavismo [VIDEO]

El oficialismo venezolano difundió el miércoles por primera vez imágenes en prisión del líder opositor para negar denuncias de que se halla en condiciones precarias. 

Unas 20 fotografías de una persona identificada como López condenado a casi 14 años de cárcel el pasado 10 de septiembre fueron presentadas en el programa semanal de televisión del presidente de la Asamblea legislativa, Diosdado Cabello.

En ellas aparece un hombre cuyo rostro no se logra ver claramente en una celda. Según el locutor de nueve metros cuadrados, el recluso contaría con una cama, una ventana pequeña y un baño, área con comedor, televisor de pantalla plana, cocina equipada con nevera y una lámpara portátil. 

Cabello dijo que las imágenes contradicen una denuncia de López, contenida en una carta publicada el 25 de septiembre en el diario estadounidense The New York Times.

En el texto, el dirigente señaló que tras su sentencia se encuentra en "aislamiento solitario en una celda de 2 m x 3 m en la que sólo hay una cama individual, un baño y una repisa pequeña para mis pocos cambios de ropa".

"Tengo prohibido escribir cualquier tipo de material y el único libro que tengo permitido es la Biblia. Ni siquiera tengo una luz o vela para cuando oscurece afuera", añadió.

Según el locutor de la secuencia, López tiene la posibilidad de leer libros y periódicos, realizar actividades deportivas con otros presos y recibir visitas de su familia.

El titular del Parlamento tildó a López de "descarado" y lo acusó junto a su familia de mentir sobre las condiciones de reclusión.

"Dice que no tiene permitido escribir, pero mandó esta carta" a The New York Times, afirmó con ironía Cabello, quien denunció además una "campaña mediática internacional para convertir en víctima a un victimario".

López, líder del ala radical de la oposición, fue condenado a 13 años y nueve meses de cárcel por hechos violentos ocurridos durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

La sentencia ha sido criticada por varios gobiernos y líderes internacionales, que cuestionan la independencia de la justicia de Venezuela y piden que se le garantice el debido proceso al político.

Fuente: AFP