El presidente ruso Vladimir Putin coincide con el magnate de Tesla Elon Musk en el poder de la inteligencia artificial en una guerra mundial. (Foto: Reuters)
El presidente ruso Vladimir Putin coincide con el magnate de Tesla Elon Musk en el poder de la inteligencia artificial en una guerra mundial. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El poder de la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) y sus alcances en una eventual Guerra Mundial se han convertido en un tema de coincidencia entre el presidente ruso y el magnate tecnológico .


El jefe del Kremlin advirtió el viernes en un encuentro con estudiantes que el desarrollo de la AI otorga "oportunidades colosales y amenazas que son difíciles de predecir ahora", pero quien "se convierta en el líder de esta esfera será quien domine el mundo", de acuerdo a un reporte de la agencia AP citado en medios estadounidenses.

En línea con esas ideas, el magnate tecnológico de Tesla, Elon Musk, compartió las declaraciones del presidente de Rusia en su cuenta de Twitter con el mensaje "está comenzando".

Minutos después de que los principales medios estadounidenses empezaran a relacionar con inquietud ambas publicaciones, Musk envió un tuit que afirmaba: "China, Rusia, pronto todos los países serán fuertes en ciencias de la computación. La competencia para lograr la superioridad en AI a nivel nacional será la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial, en mi opinión".

Vladimir Putin advirtió también que "sería fuertemente indeseable si alguien gana una posición monopólica" en este campo y prometió que Rusia estará lista para compartir sus avances con otros países.

Putin predijo que las guerras del futuro serán protagonizadas por drones y "cuando un bando de drones sea derrotado por los del contrario, no tendrá otra opción más que rendirse".

De acuerdo con un reporte de la cadena NBC, Estados Unidos lidera en inteligencia artificial con el aporte constante en investigación de gigantes como Google y Microsoft, pero un informe de Goldman Sachs reveló que China tendría la capacidad de igualar al país norteamericano.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC