Yemen: Coalición árabe bombardea por primera vez centro de Saná
Yemen: Coalición árabe bombardea por primera vez centro de Saná

La coalición árabe que lucha contra los rebeldes hutíes en el amplió hoy su ofensiva sobre posiciones de ese movimiento chií y bombardeó por primera vez el centro y los barrios residenciales de la capital Saná, según pudo constatar Efe.

Se produjeron al menos tres fuertes explosiones, una de ellas contra el edificio que el movimiento rebelde utiliza como oficina política.

Por el momento se desconoce la cifra de víctimas de estos ataques, pero varias casas fueron afectadas por los bombardeos mientras había civiles dentro.

Varios ataques se dirigieron también contra las brigadas militares de Al Samá, leales al expresidente yemení Ali Abdalá Saleh.

El pasado 26 de marzo, la coalición árabe inició una ofensiva militar en el Yemen contra los hutíes pero se había limitado a bombardear la periferia de Saná, nunca hasta ahora el interior de la urbe.

En uno de esos ataques en los alrededores de la capital perpetrado la pasada madrugada, murieron al menos nueve personas de una misma familia, entre ellas tres niños, y otras cinco resultaron heridas, según informó la agencia oficial yemení de noticias, Saba, que se encuentra en manos de los hutíes.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS