Módulos Temas Día

Más en Actualidad

YouTube: El potente fusil que usan los narcos para enfrentar a militares

Capaz de perforar blindajes y derribar helicópteros, el Barrett calibre 50 es el fusil preferido por los narcotraficantes al momento de enfrentarse con militares. Aquí los detalles de esta poderosa arma

YouTube: Así es el poderoso rifle que usan los narcos para enfrentarse a militares

YouTube | Así es el poderoso rifle que usan los narcos para enfrentarse a militares. (Foto: AFP)

Las declaraciones del asesor de la Secretaría de Marina de México, Juan Velásquez, sobre el arma que usó un grupo narcotraficante para un ataque en Tamaulipas pusieron en alerta a todo México. Se trata de un fusil Barrett calibre 50, un arma de guerra usado solo en operaciones militares especiales. Existen varios videos de YouTube probando este armamento. 

"Sucedió con un fusil Barrett, que hasta derriba aviones, y que, por supuesto, perforó de lado el blindaje de los vehículos navales”, dijo el asesor de la Marina, Juan Velásquez.

Tras el anuncio, la información se ha compartido en diversos medios del mundo. ¿Es nuevo este armamento? ¿Cuál es la potencia del arma? ¿Por qué es la favorita de los narcotraficantes?

Según Juan Velásquez, "los militares no pueden utilizar armas, que ellos (los criminales) sí, como fusiles Barrett, granadas, etcétera, porque los militares estarían cometiendo crímenes de guerra. No pueden atacar con bazucas, con alto poder de fuego”. 

--- El poderoso Barrett calibre 50 ---

Este fusil de gran calibre es capaz de perforar blindajes y derribar helicópteros. Su gran potencia es lo que motiva a los narcotraficantes a usarlas cuando se enfrentan a militares y policías.

La seguridad de "El Chapo Guzmán", líder del Cártel de Sinaloa, usaba este armamento. El arma fue encontrada cuando fue el narco fue detenido tras fugar del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, ubicado en Almoya, México.

El fusil francotirador semiautomático pertenece a la familia Barret. Fue creada en 1982 con gran escepticismo debido a que nadie creía que se podría crear un arma de alto calibre. Ha participado en más de 5 guerras, entre ellas la Guerra del Golfo, la Guerra de Afganistán y la Guerra de Iraq.

Así mismo, esta poderosa arma tiene un costo que ronda entre los 6.000 y 12.000 dólares por unidad. Su peso es de 14 kilos y puede medir hasta 1.44 metros.

Según se puede ver en la página de ventas de armamento Barret, el fusil puede alcanzar objetivos a 2.000 metros de distancia y puede cargar hasta 10 balas en su interior. Las balas se disparan a una velocidad de 853 metros por segundo.

Estos son algunos videos de YouTube en donde se pone a prueba la fuerza del Barret cal. 50.

Tags Relacionados:

YouTube

Narcotráfico

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada