Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en África

Congo: Al menos 15 muertos deja ataque atribuido a pigmeos

Hay 37 heridos y 65 casas incendiadas. La cifra de fallecidos podría aumentar, según autoridades

Congo: Al menos 15 muertos deja ataque atribuido a pigmeos

Congo: Al menos 15 muertos deja ataque atribuido a pigmeos

Quince bantúes murieron este jueves en un ataque atribuido a la tribu de los pigmeos en un pueblo de República Democrática del Congo, donde los enfrentamientos con víctimas mortales entre ambas comunidades son frecuentes, indicaron fuentes concordantes.

"Los enfrentamientos entre bantúes y pigmeos en la localidad de Piana-Mwanga dejaron hoy 15 muertos entre los bantúes, 37 heridos y 65 casas incendiadas", declaró a la AFP monseñor Vincent de Paul Kwanga, obispo de la diócesis de Manono, en el sudeste del país. 

El delegado provincial del ministerio del Interior en Tanganyika, Kamona Lumuna, dijo a la AFP que se produjo un ataque atribuido a los pigmeos en Piana-Mwanga contra poblaciones bantúes, pero que el balance exacto de fallecidos todavía no ha sido establecido. 

En tanto, el portavoz de la comunidad de Tanganyika, Modeste Kubali, indicó que hay 17 muertos, 47 heridos y 65 casas incendiadas. 

"El pueblo quedó vacío y los heridos quedaron abandonados a su suerte", indicó. 

Las tensiones entre las dos comunidades son anteriores a la independencia de Bélgica en 1960 ya que los bantúes, propietarios de la tierra, son acusados de explotar a los pigmeos, pagándoles salarios miserables o haciéndolos trabajar a cambio de cigarrillos y alcohol. 

Actualmente, los pigmeos, bandas de cazadores recolectores, ven su modo de vida amenazado por la deforestación, la minería y la expansión de las granjas de los bantúes. 

En octubre, 20 personas murieron en una ola de violencia que se extendió durante tres días por un desacuerdo por una cosecha de orugas. 

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

Congo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada