Los sospechosos delincuentes ordenaron a todo el mundo que se tirara en el suelo, agredieron sexualmente a ocho de las mujeres y les robaron todas sus pertenencias. (Foto de Phill Magakoe / AFP)
Los sospechosos delincuentes ordenaron a todo el mundo que se tirara en el suelo, agredieron sexualmente a ocho de las mujeres y les robaron todas sus pertenencias. (Foto de Phill Magakoe / AFP) / PHILL MAGAKOE
Agencia EFE

Un tribunal de acusó este jueves a otras siete personas -incluido un menor de edad- de atacar y violar en grupo a ocho mujeres el pasado 28 de junio en una mina abandonada de la localidad de Krugersdorp (suroeste), elevando el número de acusados a 14.

Los acusados -muchos de ellos, inmigrantes irregulares procedentes de otros países de África, como Mozambique y Lesoto- también se enfrentan a cargos relacionados por su entrada ilegal en el país, recogieron los medios locales.

MIRA AQUÍ: Hombre muere tras ingerir una botella de licor en dos minutos

Además, según indicó la portavoz de la Autoridad Fiscal Nacional (NPA), Phindi Mjonondwane, uno de los sospechosos tiene 16 años y se abrirá un juicio aparte para él.

El incidente ocurrió en la localidad de Krugersdorp (a unos 40 kilómetros de Johannesburgo, la ciudad más poblada de Sudáfrica), adonde las mujeres habían viajado con otras 14 personas para grabar un vídeo musical.

“Los sospechosos ordenaron a todo el mundo que se tirara en el suelo, procedieron a violar a ocho de las mujeres y les robaron todas sus pertenencias antes de huir de la escena”, detalló a finales de julio la portavoz de la Policía sudafricana, coronel Brenda Muridili.

MÁS INFORMACIÓN: Tiroteos en dos bares de Sudáfrica dejan al menos 19 muertos

Este ataque ha causado una gran indignación en el país, y las autoridades han prometido hacer Justicia.

A finales de julio, la Policía hizo una redada masiva en la zona y capturó a más de 80 sospechosos, si bien todos no han sido acusados de participar en la violación e grupo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más