Al menos 11 personas, incluyendo un ciudadano brasileño, murieron la madrugada de este jueves en una explosión ocurrida en una fábrica de azúcar del este de Tanzania, confirmaron las autoridades.
“Es cierto que once personas murieron y otras dos resultaron heridas después de que explotara el tubo de la calefacción mientras se preparaban para la producción de azúcar en la fábrica”, dijo a medios locales el jefe de la brigada de bomberos de la región de Morogoro, donde sucedieron los hechos, Shaban Marugujo.
LEE MÁS | CIJ no ve razones para medidas cautelares contra Ecuador por asalto a la embajada de México
La causa de la explosión no se conoce todavía, detalló Marugujo, al explicar que la producción de ese alimento requiere alcanzar una cierta temperatura.
También confirmó los hechos el comandante de la Policía regional, Alex Mkama, quien especificó que “un keniano, un ciudadano indio y un brasileño murieron en el incidente” y que los dos heridos fueron trasladados al hospital.
Según Mkama, todos los fallecidos eran técnicos de electricidad y operadores de las máquinas, que se encontraban en la sala de controles antes del inicio de la jornada de trabajo cuando se produjo la explosión, hacia las 1:30 hora local del jueves (22:30 GMT del miércoles).
MÁS AQUÍ | En Nicaragua no se salva ni la familia del dictador: incautan celulares y computadoras de Humberto Ortega
El accidente ocurrió en la Fábrica de Azúcar de Mtibwa, en la localidad de Turiani.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué viene en el juicio penal a Trump y cuándo se conocerá el veredicto del jurado?es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto.
- Heinrich XIII, el príncipe líder de una célula sospechosa de planear un golpe de Estado en Alemania
- Estados Unidos vaticina una activa temporada ciclónica en el Atlántico con 13 huracanes
- España, Irlanda y Noruega reconocen el Estado palestino: implicancias y reacciones a favor y en contra
Contenido sugerido
Contenido GEC