El zoológico alberga tigres de Siberia, como este del zoo de Hamburgo. (Foto: Getty)
El zoológico alberga tigres de Siberia, como este del zoo de Hamburgo. (Foto: Getty)
BBC News Mundo

Tras una frenética búsqueda por parte de bomberos, policías y veterinarios, dos leones, dos tigres y un jaguar pudieron ser capturados, luego de que escaparan de un zoológico al oeste de .

También se había fugado un oso, pero fue abatido por las autoridades. Las autoridades habían pedido a los habitantes de la ciudad de Lünebach que permanecieran en sus viviendas. 

Según informaciones de la prensa local, los felinos podrían haber escapado luego de los daños que provocaron una serie de violentas tormentas que sufrió la región en los últimos días. 

Por el momento no está claro si los dos leones, dos tigres y un jaguar fueron hallados en el interior o el exterior del zoológico, después de que salieran de sus respectivas jaulas. 

Unos 400 animales, de casi 60 especies exóticas y nativas, entre ellos tigres y leones de Siberia, viven en las 30 hectáreas del zoo Eifel, según precisa el establecimiento.

Este recinto privado abrió sus puertas en 1972 y pertenece a la familia Wallpott. Lünebach, una comuna de unos 500 habitantes, está situada a una decena de kilómetros de la frontera con Luxemburgo y Bélgica.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC