Año Nuevo 2018: Las principales capitales del mundo se encuentran desplegando importantes operativos de seguridad ante la amenaza latente de atentados terroristas o asaltos sexuales.(AFP)
Año nuevo 2018
Redacción EC

Las principales capitales del mundo desplegarán importantes dispositivos de seguridad para evitar posibles ataques terroristas durante las multitudinarias celebraciones para recibir el .

Algunas ciudades, que fueron objetivo de atentados este año, mantienen un nivel elevado de alerta.

Alemania será pionera en destinar, en Berlín, un área delimitada para atender de forma psicológica y sanitaria a mujeres que se hayan sentido acosadas o sufrido abusos sexuales. Unos 1.400 policías estarán en la Puerta de Brandeburgo. Esto se replicará en Colonia, ciudad donde en 2015 y 2016 se registraron abusos sexuales masivos.

En Francia, el ministerio del Interior anunció que sacará a las calles a 139.400 miembros de las fuerzas de seguridad durante la Nochevieja, entre ellos bomberos, personal de salvamento y artificieros. El territorio francés estará cubierto por el dispositivo antiterrorista con énfasis en centros comerciales, concentraciones y la infraestructura de transporte.

Pese a sufrir cuatro atentados terroristas este año, Londres contará con menos agentes que en otros años.

En Turquía se prohibió la celebración de fiestas en lugares emblemáticos de Estambul, como la plaza Taskim, en prevención de sucesos como la masacre de hace un año el club Reina. En Ankara no se prohibirá el festejo en la plaza de Kizilay, pero se desplegará un dispositivo de 9.744 agentes.

En Madrid se cerrarán los accesos a la Puerta del Sol, la plaza donde se da la bienvenida al Año Nuevo 2018, cuyo aforo quedará limitado a 20.000 personas.

En Nueva York, la vigilacia será mayor en los accesos a Times Square, donde se reunirán más de un millón de personas para despedir el 2017. Habrá cierre de calles, con camiones llenos de arena y vallas de cemento alrededor de la plaza.

Las Vegas se blindará con casi 2.000 efectivos, con apoyo aéreo y de francotiradores, para garantizar la seguridad, tres meses después de la matanza de 58 personas en un concierto.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC