El jefe del equipo negociador de los talibanes, Anas Haqqani (derecha) en una reunión con ex funcionarios del gobierno de Afganistán. (Foto: ISLAMIC EMIRATE OF AFGHANISTAN / AFP).
El jefe del equipo negociador de los talibanes, Anas Haqqani (derecha) en una reunión con ex funcionarios del gobierno de Afganistán. (Foto: ISLAMIC EMIRATE OF AFGHANISTAN / AFP).
Agencia AFP

“Hemos hecho historia”, se congratuló el martes un responsable talibán tras el anuncio por de la retirada de sus últimos soldados del país, tras 20 años de guerra.

Hemos hecho historia. Los veinte años de ocupación de por Estados Unidos y la OTAN se acabaron esta noche”, declaró Anas Haqqani, responsable del movimiento islamista, en Twitter.

“Estoy muy contento tras 20 años de yihad, sacrificios y dificultades, de tener la satisfacción de ver estos momentos históricos”, agregó.

“Demos gracias a Alá” por esto, agregó.

“Todas las tropas estadounidenses salieron de Afganistán, estamos muy contentos. Ustedes pueden escuchar los disparos de celebración”, se congratuló otro portavoz talibán, Bilal Karimi, quien habló con la AFP por teléfono.

El sonido de disparos de las armas ligeras y de ametralladora pesada se escuchaba en la noche 45 minutos después del primer anuncio estadounidense.

En otro tuit, Haqqani pidió a sus combatientes no hacer ya más disparos al aire para evitar que las municiones, al caer al suelo, hieran a la gente.

____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Afganistán: las imágenes que muestran el caos y la desesperación tras la toma de control de los talibanes
Escenas de terror se repiten en el Aeropuerto Internacional de Kabul mientras la gente trata de huir de Afganistán después de que los combatientes talibanes tomaran la capital.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más