La policía de la provincia de Hubei (centro de ) hizo explotar el jueves un dique que separaba dos lagos para dispersar las aguas acumuladas tras las lluvias y así evitar inundaciones.

La construcción, de 3,7 kilómetros de longitud y que separaba los lagos Liangzi y Niushan, fue destruida alrededor de las 7.00 hora local (6:00 p.m. del miércoles en Perú), informaron las autoridades locales citadas por la agencia oficial Xinhua.

El lago Liangzi, el segundo más grande de la provincia de Hubei, se encontraba en máximos históricos y ya había rebasado en 12 centímetros de altura el nivel considerado seguro como resultado de las intensas precipitaciones que se han sucedido en la zona desde mediados de junio.

Tras la destrucción del dique, los expertos esperan que la altura de las aguas vuelva a niveles seguros.

Los policías colocaron múltiples explosivos y los hicieron estallar sucesivamente en una operación para la que fueron evacuadas un total de 1.658 personas. 

Hubei se encuentra entre las regiones más afectadas por los recientes lluviar torrenciales registradas en China.

El gobierno del distrito de Jiangxia, Wuhan, envió el miércoles por la mañana decenas de camiones para ayudar a los residentes a trasladarse de la zona.

Zhao Yunju, un jubilado de 66 años de edad de la granja acuícola, dijo que su familia recibió la orden de partir a las 01:00 del miércoles. "Hemos vivido en este lugar durante cerca de 40 años. Por supuesto que estamos renuentes a irnos pero el gobierno dijo que es por nuestra seguridad", dijo Zhao a Xinhua.

"Me voy a ir. Sólo permítanme quedarme un poco más, dar un último vistazo al lago", dijo Li Xianming, de 62 años de edad.

Fuente: EFE/Xinhua

TE PUEDE INTERESAR...
Transmitían en vivo mientras cantaban y recibieron 30 disparos
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC