El régimen de Corea del Norte encabezado por Kim Jong-un calificó a Estados Unidos como un "lobo sin dientes", cuya "fuerza está disminuyendo día a día", horas después de que en el país asiático se registrara un apagón de Internet.
Una columna publicada en el diario "Rodong Sinmun", dirigido por el gobenante Partido de los Trabajadores, titulada "América, imperio de los demonios", señala que estados Unidos está "obligado a envejecer y caer en la ruina".
Según "The Telegraph", en la columna se lee: "El sonido de disparos nunca ha dejado de sonar en este planeta desde que los EE.UU. hizo su aparición manchando de sangre el mundo".
"El mundo tiene rabia, es testigo de la brutal violación de la soberanía y de abusos de los derechos humanos. Pero la fuerza de los EE.UU. está ahora disminuyendo día a día", continúa.
"No importa cuán desesperadamente EE.UU. pueda rugir, no es más que el rugido de un lobo sin dientes".
"La encarnación de todos los males, el imperio de los demonios, está obligado a llegar a viejo y dirigirse a la ruina. Esta es la ley que rige el desarrollo histórico", finaliza.
Corea del Norte sufrió el lunes un largo apagón en su red de Internet, un misterioso suceso que ha desatado especulaciones en pleno conflicto con EE.UU. por el ciberataque que llevó a la cancelación de una película que caricaturiza al líder Kim Jong-un.
Las principales páginas web norcoreanas, entre ellas la de la agencia estatal de noticias KCNA y la del diario Rodong del Partido de los Trabajadores, permanecieron caídas de forma discontinua desde la 01:00 hora local (16:00 GMT del lunes) hasta las 10:45 (01:45 GMT) de hoy.
Aunque no es la primera vez que esto ocurre, el fenómeno despertó una fuerte atención y todas las miradas se dirigieron a EEUU, ya que el pasado viernes el presidente Barack Obama prometió una "respuesta proporcionada" al reciente ciberataque a Sony Pictures del que culpa a Corea del Norte.
Algunos medios surcoreanos han sugerido que EEUU podría estar detrás del suceso ya que, aunque las caídas de las páginas web norcoreanas son relativamente frecuentes, no es tan habitual que el apagón afecte a todas a la vez.