Un trabajador de la salud toma una muestra para la prueba del coronavirus covid-19 en Beijing, China, el 23 de mayo de 2022. (Noel Celis / AFP).
Un trabajador de la salud toma una muestra para la prueba del coronavirus covid-19 en Beijing, China, el 23 de mayo de 2022. (Noel Celis / AFP).
Agencia AFP

La provincia de Henan, una de las más pobladas del país, va a imponer a sus 99 millones habitantes una prueba para el cada 48 horas, ante el aumento de los contagios.

China mantiene una estrategia cero covid que incluye cuarentenas, confinamientos y la realización de pruebas masivas, frente una relajación de las restricciones en otros países.

MIRA: La misteriosa desaparición de Sophia Huang Xueqin, la mujer que impulsó el #MeToo de China

Esta política es eficaz desde el punto de vista sanitario y según los registros oficiales China sufrió solamente algunos miles de muertos, pero supone un duro golpe para la economía.

El confinamiento impuesto en la mega urbe de Shanghái a principios de abril y las restricciones y cierres de los comercios en Beijing ya generaron perturbaciones en las cadenas de abastecimiento.

MIRA: Shanghái reanuda parcialmente el transporte público tras 2 meses de confinamiento por coronavirus

Para evitar un escenario similar, Henan decidió aplicar las pruebas masivas, con la esperanza de detectar casos positivos y aislarlos lo antes posible.

La provincia situada en el centro de país a unos 400 km al sur de Pekín había logrado mantenerse al margen del último brote de los contagios, pero registró decenas de nuevos casos en los últimos días.

Los habitantes que no se sometan a las pruebas perderán el pase verde que permite el acceso a los transportes y lugares públicos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más