Según fuentes oficiales, este viernes, la India superó las 500.000 muertes por COVID-19. A pesa de este escalofriante dato, muchos expertos creen que el verdadero número de decesos por la pandemia de coronavirus en el gigante asiático es mucho mayor.
MIRA: El misterio que rodea al asesino de Mahatma Gandhi
El balance diario actualizado del ministerio de Salud indio informó de 1.072 muertos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 500.055 decesos desde el inicio de la pandemia.
- India: monos se llevan a un bebé de dos meses y lo ahogan en un tanque de agua
- Por primera vez, India permitiría importaciones de carne de cerdo de EE.UU.
- “Me llamo Kovid y no soy un virus”, la historia de un empresario indio en Twitter
El número de contagios es de 41,9 millones, según la misma fuente, lo que convierte a India en el segundo país del mundo con más casos registrados, por detrás de Estados Unidos.
MIRA: Horror en India: joven es humillada en público tras ser violada en grupo por no corresponder a un chico que se suicidó
Los contagios aumentaron recientemente debido a la muy contagiosa variante ómicron, pero el ritmo se ha desacelerado en los últimos días y el ministerio de Salud dijo la semana pasada que hay indicaciones de que los nuevos casos han entrado en una meseta en varios regiones del país.
Los expertos afirman que la ola de ómicron no causará muchas muertes u hospitalizaciones, como ocurrió con la variante delta, pero muchos estados indios impusieron restricciones de movimiento que recién ahora están flexibilizando.
MIRA: Miles desafían al COVID-19 en multitudinaria congregación religiosa de la India
Para muchos de esos expertos, India en realidad superó el umbral de las 500.00 muertes el años pasado cuando fue golpeada por la ola de la variante delta, que dejó al sistema sanitario del país al borde del colapso.
Esa ola causó 200.000 muertos. Los hospitales se quedaron sin oxigeno y los pacientes lucharon con desesperación para conseguir medicamentos.
Un estudio realizado el año pasado por un grupo de investigadores estadounidenses sugirió que entre 3,4 y 4,7 millones de personas murieron en el país debido al COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Las amenazas de los antivacunas a un paciente de COVID-19 al que acusan de ser un actor que fingió la enfermedad
- Lo secuestraron a los 16 y lo liberaron a los 58 años: la historia del hombre que pasó toda su vida en cautiverio
- Jacinda Ardern aplaza su boda por brote de coronavirus en Nueva Zelanda
- Mujer se negó a usar mascarilla en vuelo Miami-Londres; la respuesta del piloto te sorprenderá
- Arrollan a reportera en plena transmisión en vivo: “toda mi vida pasó ante mis ojos”
Contenido sugerido
Contenido GEC