El primer ministro de la India, Nerendra Modi, desató la indignación en las redes sociales el lunes después de elogiar a su homóloga bangladesí, Sheikh Hasina, por su coraje en la lucha contra el terrorismo "pese a ser mujer".
"Es alentador que la primera ministra de Bangladesh, a pesar de ser una mujer, esté abiertamente diciendo que tiene tolerancia cero con el terrorismo", dijo Modi durante una conferencia celebrada el domingo en Dacca, según recogen hoy medios locales.
El comentario del gobernante se produjo mientras agradecía a Hasina su apoyo en la lucha contra el terrorismo y hablaba acerca de insurgentes que actúan en la India procedentes del vecino Pakistán.
Sheikh Hasina, primera ministra de Bangladesh. (Foto: AFP)
"Misógino", "intolerante", "chauvinista" y "sexista" fueron algunos de los calificativos empleados en su cuenta oficial en Twitter por el portavoz del opositor Partido del Congreso, Sanjay Jha.
Mientras que muchos se burlaban de la torpeza del primer ministro indio, otros expresaban su indignación preguntándose si quizás Modi insinuó con sus declaraciones que las mujeres son generalmente tolerantes con el terrorismo.
Sin embargo desde su llegada al poder en mayo del pasado año, Modi se ha posicionado como defensor de los derechos de las mujeres, insistiendo en la importancia de aseos para las mujeres en situación de pobreza y vulnerabilidad, en la educación para las niñas y que se acabe con la práctica de abortos selectivos cuando se trata de niñas.
En su primer discurso del Día de la Independencia el pasado mes de agosto, habló del aumento de ataques sexuales a mujeres en la India e hizo un llamamiento a los padres para que eduquen mejor a sus hijos.
Fuente: Agencias