En una escena sacada del Apocalipsis, 14 personas quedaron petrificadas y envueltas en cenizas tras la erupción del volcán Sinabung, en la isla indonesia de Sumatra, informaron los servicios de emergencia.
Los cadáveres fueron hallados cerca de la aldea Suka Meriah, que se encuentra a unos 3 kilómetros de la base del volcán, que ha entrado en erupción varias veces en los dos últimos meses, informó el diario "The Jakarta Post".
Entre los fallecidos hay cuatro estudiantes que participaban en una excursión al volcán, declaró Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes.
Se teme que haya más muertos tras la erupción, pero las operaciones de rescate tuvieron que interrumpirse debido a la gran cantidad de gases tóxicos y al calor de las partículas escupidas por el volcán, anunciaron las autoridades.
"Creemos que hay más víctimas pero no podemos llegar a ellas porque se encuentran en la trayectoria de la nube (de cenizas) ardiente", declaró Nugroho. Las autoridades indicaron que existe un área restringida de entre 5 y 7 kilómetros en torno al Sinabung.
"Los cadáveres de las víctimas estaban completamente quemadas y rígidas cuando los encontramos", afirmó Jhonson Tarigan, director del centro de prensa de la agencia que vigila el Sinagung.
Más de 25.000 personas han tenido que ser evacuadas en torno al volcán Sinabung debido a las repetidas erupciones de lava, rocas y ceniza.
El volcán, que entró en erupción en agosto del 2010 por primera vez en 400 años, se muestra activo desde setiembre.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.